clamarpe

inquilino/a

En el piso que he alquilado y que por contrato entro a vivir el próximo 1 de noviembre han cambiado la cerradura.

Entiendo que si ese día la situación persiste, con la denuncia  y el contrato, puedo llamar a un cerrajero y que ponga una nueva para poder acceder. ¿Es así?

  • Preguntado por: clamarpe
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
BUFETPRIETO SLP ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mejuto

    inquilino/a

    Bueno, entonces con contrato en la mano vayan e interpongan una demanda por incumplimiento contractual y pidan daños y perjuicios

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • clamarpe

    inquilino/a

    No es el caso.La propietaria es española y tiene una pinta que quien lo iba a decir.El tema es que quiere rescindir el contrato y yo me opongo porque tengo derecho según he firmado a estar 5 años en la vivienda.

    • Respondido por: clamarpe
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Bien comunique a la agencia o casera de este hecho y dígale que de no poder entrar el día uno la demandaran. Espero que conozcan a la casera, hay una practica en la actualidad normalmente protagonizada por rumanos que ponen en un anuncio un espectacular piso por una cantidad ridícula y que alegan vivir en londres y esperan el dinero por mensajería y dicen mandan llaves pero esas llaves no son de ningún piso, el dinero lo tienen y nunca jamás se vuelve a saber del casero. Espero no sea esta su situación.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • clamarpe

    inquilino/a

    El día de la firma nos hizo entrega de las llaves de la vivienda y nosotros del mes de fianza.Acordamos verbalmente que dias antes de la mudanza oficial del día 1 ,iriamos trasladando algunos enseres como ropa,libros.Así lo hicimos y esa sorpresa nos encontramos.No cree usted que deberia haberme informado del cambio de cerradura?.Su respuesta será que la culpa es del inquilino,verdad?.Pues en este caso estos inquilinos han cumplido con todo y es ella quien se lo está saltando a la torera.

    • Respondido por: clamarpe
    • Hace 13 años
  • clamarpe

    inquilino/a

    El día de la firma del contrato el propietario nos hizo entrega de las llaves y nosotros de la fianza.Acordamos que días antes de la mudanza "oficial" ibamos a ir trasladando algunos enseres.Yo no me he instalado,pero la entrega de la llave supone darle al inquilino la posesión de la vivienda y yo he ido de buena fe y conforme a un acuerdo verbal entre propietario-inquilinos.En cualquier caso,no cree usted que deberia haberme informado del cambio de cerradura?. En este caso no somos inquilinos morosos por lo que no ha lugar a esta situación.

    • Respondido por: clamarpe
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Como sabe que la cerradura está cambiada? Usted no puede entrar hasta el 1 de Noviembre, si lo hiciera antes coincido con bufetprieto, usted estaría cometiendo un delito de posible allanamiento, hasta que no sea día uno no podrá reclamar nada ni saber si la cerradura funciona.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • clamarpe

    inquilino/a

    A Bufet Prieto,

    Allanamiento de morada?.Cómo puede ser posible si tengo un contrato de arrendamiento firmado por 5 años, del 1/11/2010-31/10/2015,en todo caso estarían ellos cometiendo un delito de allanamiento de morada y el propietario un delito de coacciones.

    • Respondido por: clamarpe
    • Hace 13 años
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Buenos días:

    Entiendo que sería una realización arbitraria del propio derecho, y posiblemente un acto delictivo.

    Lo procedente es reclamar judicialmente al propietario la entrega de la posesión, y los daños y perjuicios causados, aunque eso comporatará tiempo.

    Tenga mucho cuidado si pretende abrir la puerta, pues si hubiera otras personas ocupando el piso podría estar allanando la morada y encontrarse son problemas serios.

    Consulte con un abogado experto

    BufetPrieto SLP

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cuando le entreguen el piso deberán entregar las llaves del mismo, que corresponderán a la cerradura de la puerta de entrada.

     Le puede convenir leer esto