Maria Jose Gea

inquilino/a

Me piden indemnización por dejar el alquiler después de casi 4 años
Vivo de alquiler enero de 2006, di de fianza 2 meses y firmé un contrato por un año prorrogable, ahora me gustaría deja la casa y he dado aviso de dos meses antes de dejarla, el arrendador me dice que aparte de los dos meses de aviso tengo que pagar un mes de indemnización por el tiempo que él va ha tardar en alquilar la vivienda nuevamente. ¿Esto es legal? ¿Por qué tengo que pagar de más si le estoy avisando con dos meses de antelación? Gracias
  • Preguntado por: Maria Jose Gea
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Porque estás marchándote en una fecha distinta al "cumpleaños" del contrato, es decir, estás incumpliendo el contrato.

    El hecho de que el contrato sea prorrogable, significa que lo es por años completos, así pues, si esperas al cumpleaños (naturalmente preavisando con 30 días o el tiempo pactado) te tendrán que devolver la fianza íntegramente si no hay desperfectos en la vivienda.