Karolina W

inquilino/a

Cuanto es el periodo minimo por ley exigido para alquilar en 2014?

Me comentan para alquilar un piso que el minimo por ley son tres años. Es esto cierto?? No consigo encontrar en ninguna parte este dato.

  • Preguntado por: Karolina W
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Carolina, puedes leerte los art. 9,10 y 11 de la ley de arrendamientos urbanos.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Karolina W

    inquilino/a

    Y que es lo que pasa a los tres años? Porque no cinco?

    gracias por vuestra atención?

  • usuario eliminado

    Karolina w: no hay período mínimo.

    si las partes quieren pueden alquilarlo 15 días.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Attard Abogados

    Attard Abogados

    profesional

    Efectivamente, es como dice el compañero Pedro. La duración mínima es la que pacten las partes, lo que ocurre es que llegada la fecha de vencimiento el contrato se prorroga automáticamente por períodos anuales hasta los 3 años. El arrendatario puede desistir del contrato cuando transcurran 6 meses y, si lo hace antes, puede establecer mediante cláusula una indemnización.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Primero hay que distinguir entre alquiler de vivienda y los demás, en este ultimo caso no hay límite alguno.

    En el alquiler de vvienda se pueda pactar la duración que se estime conveniente pero el inquilino tiene derecho a quedarse tres años o a marcharse a los seis meses si le apetece.

    En este enlace tiene la normativa actual.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).