FERMIN1971

inquilino/a

He perdido juicio verbal. ¿Tengo que ingresar el importe de la sentencia para recurrir?

Mi abogada de oficio me comenta que para recurrir la sentencia de un juicio verbal que he perdido, tengo que ingresar el importe que me reclaman en dicha sentencia.

  • Preguntado por: FERMIN1971
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (23)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Fermin,

    Yo tampoco veo posibilidad alguna de que puedas ganar el caso. Tenias una  Clausula clara y la has incumplido.

    dudo mucho que un juez lo considere abusivo; pues es mas bien poco.

    por otro lado, los intereses de demora si los deberá pagar.

    yo personalmente no veo sentido a recurrir; y me cuesta entender porque su letrada no le recomienda que no lo tire adelante.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Quedarse en paro no puede ser motivo para anular la clausula de un contrato. , que, por otra parte, es más que favorecedora para el inquilino.

    todo el tiempo que ganes (o pierdas) se traduce en una deuda mayor.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • FERMIN1971

    inquilino/a

    Lo que me hizo dejar la casa es que me quede parado.

  • FERMIN1971

    inquilino/a

    Quiero recurrir porque creo que me situacion economica que me obligo a dejar la casa, (no podía pagar el alquiler) creo que es un hecho que puede hacer anular la clausula que comenté:

    En la clausula pone que si me iba antes de cinco años tenia que pagar 1 mes de alquiler por cada año incumplido.

    Mi abogado es de oficio y a mi no me causa gasto alguno el recurrir, y tambien puedo ganar tiempo por si mi situacion economica cambia.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola fermin:

    La acción de reclamación de rentas y la acción de reclamación de daños y perjuicios no son acumulables. Por lo tanto, si se han establecido dos procedimientos y la sentencia se refiere al primero de ellos(reclamación de rentas), en mi opinión no debe consignar la cantidad debida para recurrir pues dicha acción no lleva aparejada el desahucio.

    Si la sentencia se refiere al segundo de ellos en ningún caso es preciso consignar la cantidad debida para poder recurrir.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo me pregunto.......si debes esos meses y lo sabes,porqué gastar dinero en juicios, si sabes que vas a perder e incluso querer recurrir para añadir más gastos......no te entiendo amigo

  • FERMIN1971

    inquilino/a

    He incumpliedo una clausula del contrato por irme antes de tiempo de la casa. Me fui a los dos años y el contrato era de cinco. En la clausula pone que si me iba antes de cinco años tenia que pagar 1 mes de alquiler por cada año incumplido. Tambien debo dos meses de alquiler. Me fui porque me quede en desempleo y no podia pagarlo.

    No lo he especificado porque no sabia que era necesario para saber si puedo recurrir sin tener que pagar la deuda que ha sido dictada en sentencia.

  • FERMIN1971

    inquilino/a

    Disculpe no sabia que tenia que dar mas datos para saber si podía recurrir sin tener que pagar la sentencia.

    Las causas que se me imputan son pagar un mes de renta por cada año que no he complido del contrato, ya que me fui al segundo año y lo tenia firmado por cinco. (En el contrato existia una clausula que ponia esto).

    Tambien debo dos meses de alquiler. y dos recibos de compañía eléctrica

  • Paolo_x

    inquilino/a

    de verdad no puede dar mas detalles?

    es un deshaucio por impago? por tener animales? le condenan por desarrollar actividad comercial.

    caray, ponga un poco de su parte!

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • FERMIN1971

    inquilino/a

    Si es un juicio de alquiler por incumplimiento de contrato por mi parte. Mi abogada es de oficio.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    A mi me da en la nariz que no es ni de alquiler; pero solo es una sensación.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si está preguntando en un foro de alquiler.......será de alquileres impagados,pensaba yo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    FERMIN1971¿le ha pagado a su abogada y a su procurador?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pero de que es el juicio?

    no todos los casos son iguales!

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • FERMIN1971

    inquilino/a

    En mi caso no es de desahucio. He perdido un juicio verbal, tengo que pagar   3500€ aprox. y quiero recurrir, pero mi abogada de oficio me ha comentado que debo de pagar la deuda para recurrir. No se si es para dejar el caso, o porque es cierto.