Gaspar Palma

inquilino/a

Se puede pedir que el aumento en el precio según IPC se lleve a cabo con el IPC especial para viviendas de alquiler?

Soy inquilino, y en mi contrato se estipula que cada año se modificara el precio de mi alquiler segun ipc. En la ultima revisión estuve indagando en las paginas oficiales de hacienda y descubri un ipc especial para viviendas de alquiler, la verdad es que hay mucha diferencis de aplicar el general a este otro. Se puede exigir que el precio te lo suban segun el ipc especifico de alquileres ó si no esta especificado en el contrato te suben segun el general?

como que no creo que tarde mucho en cambiar de piso. Puedo pedir que en el proximo contrato conste que la subida sea segun el ipc para alquileres?

  • Preguntado por: Gaspar Palma
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La lau deja muy claro que la renta se actualizará con el ipcgn

    eso si, usted, por pedir, puede pedir hasta que no le suban la renta. Si la otra parte traga. Genial.

    el problema es que la otra parte no esté de acuerdo. Y en tal caso. Se aplica la lau: ipc general nacional

    saludos - Papeleos Alquiler.