troia78

inquilino/a

El pasado mes de julio expiró un contrato de arrendamiento temporal y que era privado. El arrendador aún no me ha devuelto la...

El arrendador aún no me ha devuelto la fianza, alega que faltan cosas en el piso, pero no existe inventario y cuando dejé el piso no firmamos ningún documento, simplemente de palabra a través de una llamada telefónica quedamos que en el mes de septiembre me la devolvería tras descontar los gastos de luz que estaban pendientes. ahora amenaza con denunciarme si declaro a hacienda el contrato y si le exigo la fianza. ¿ Cómo puedo demostrar que no falta nada si no hay inventario y cómo puedo exigirle legalmente la fianza? ¿ Sería buena idea enviarle un burofax exigiéndosela? mi intención es buscarme un abogado inmobiliario que se encargue del tema, pero me gustaría saber qué derechos tengo. gracias

  • Preguntado por: troia78
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Supongo que tiene recibo de la fianza y puede acreditar la entrega de llaves hace mas de un mes, en ese caso lo suyo es reclamar la devolución fehacientemete y luego judicialmente, incluso por monitorio.