Pititet

inquilino/a

Pasado mañana firmamos contrato. ¿Podemos exigir cláusulas de estado del piso si no están?

Pasado mañana firmamos contrato nuevo de alquiler, para 5 años. Ya hace 5 años que estamos en la finca y ahora nos hacen un contrato nuevo para ponernos nuevos precios. Sabemos que en un anexo tienen que estar las condiciones de como está el piso en el momento de entrar. Si no viene en el contrato, podemos negarnos a firmarlo hasta que no incluyan las condiciones del piso? es que a parte de venir pintado y tal, hay una brecha que va de punta a punta del comedor, hay un poco de humedad detrás del lavabo y de vez en cuando hay cucarachas en la finca. ¿Podemos exigir que lo pongan?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Pititet
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Si ya llevais 5 años viviendo en el piso, no podeis pedir nada pues ya conoceis las condiciones del piso de sobras, y seguro que parte de los desperfectos se han producido viviendo vosotros mismos en el mismo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    exigir no, proponer si. Es conveniente que figure el estado del piso en ese anexo para que luego no les intenten colar desperfectos que no han realizado ustedes. Si el contrato de 5 años finalizó y no le avisaron con 30 días mediante burofax por parte de la propiedad indicándole la intención de renovación y revalorización no será efectivo y por tanto usted tendrá derecho a quedarse hasta 3 años más, pudiendo decidir si quedarse o no cada cumpleaños de la anualidad pero la propiedad no puede decir nada hasta pasado esos tres años, no le pueden subir nada ni usted incluir nada en dicho contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    podrían prepara ustedes un anexo con fotografías, ya que ahora mismo están dentro del piso. Firmen allí, para que pueda verificarse in situ que las fotos corresponden a la realidad. Y saquen dos copias, claro, una para ustedes y otras para el arrendor, y firman ambos ambas copias.

    En todo caso, si hacía cinco años que estaban en la casa, a menos que les hayan comunicado con 30 días de antelación su intención de no renovar el contrato, la renovación por tres años más es automática; así que, si este es el caso y no se firma nada, ustedes pueden seguir en el piso, con la subida del alquiler legalmente establecida