Isa

inquilino/a

Parte proporcional alquiler
Hola, voy a alquilar un piso y firmamos y nos dan las llaves un día 10 (enero' 17). El total del alquiler de la vivienda son 750? y nos piden 550 ya que vamos a ocuparla 22 días del mes.  Mi pregunta es: ¿se dividiría el importe total entre 31 o 30 días?  Nos están cobrando 22 días porque cuentan el día 31 inclusive, entonces lógicamente se debería dividir entre 31, lo que da 530? en vez de 550?.  Un saludo a todos.
  • Preguntado por: Isa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Nube

    inquilino/a

    Hola, Isa. Como te dice Amparo, se usa como norma el cálculo en base a 30 días. Date cuenta que pagas lo mismo todos los meses, independientemente de que tengan 28 días como febrero o 31 como marzo. Por ese motivo en pagos de carácter mensual, cuando hay que sacar la cuenta de días, siempre se calcula con la media de 30.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Normalmente se usa 30 para los días del mes.

    Ya que han accedido a cobrar 22 días (te aseguro que pocos caseros lo harían, él tiene el piso "inaccesible 30 días y solo cobra 22) yo no le tocaría las narices...
  • Iban

    Iban

    casero/a

    HOla Isa. Eso lo podéis tratar directamente con la inmobiliaria o el arrendador. Por 20 euros de diferencia no creo que se echen para atrás. En una situación similar yo te los daría.
    • Respondido por: Iban