ssanari

inquilino/a

Pareja rota. Rescision de contrato de alquiler
Hace 4 meses alquilé un piso a mi nombre, mínimo 1año y si me iba antes hay q pagar 2 mensualidades de penalizacion. Me fui a vivir al piso con mi pareja y todas las facturas están a mi nombre. A día de hoy he roto mi relación y me encuentro con que quiero rescindir mi contrato pagando la penalizacion correspondiente, pero mi pareja se niega a irse del piso. ¿Cómo puedo hacer?¿legalmente que responsabilidad tengo?
  • Preguntado por: ssanari
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ssanari, me parece que el Artículo 12. Desistimiento y vencimiento en caso de matrimonio o convivencia del arrendatario de la LAU, da cumplida respuesta a sus problemas.
    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con Amparo BB y no veo esa " única opción" que dice Oscar de demandar a su ex pareja si ella no es co-arrendataria y si la quiere demandar, por lo que sea, no por ello solventará el problema con el arrendador que es el que le puede poner un desahucio por falta de pago de la renta. Creo que existe solución al problema que un abogado con ingenio y experto en arrendamientos urbanos te puede dar.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola.
    Lo primero, no tiene porque pagar dos mensualidades, si ha cumplido 6 meses, bastará con el preaviso de 30 dias para poder abandonarlo, como ya no está en el, con un mes de penalización será suficiente.
    Dialogue con su expareja si es posible, para llegar a aun acuerdo (este acuerdo tendrá que aceptarlo el arrendador).
    si no acepta, la única opción es demandar a su expareja, ya que el arrendador le demandará a usted que es el titular del contrato
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Su pareja quiere seguir ahí pagando la renta o pagándola usted?

    Es que el tema es diferente.

    Si su pareja está dispuesta a pagar,  tienen que reunirse con el casero a ver si está de acuerdo y firmar un documento en virtud del cual usted se desvincule del contrato.

    Si no está dispuesta, el casero le va a demandar a usted por impago ya que el contrato lo tiene con usted.