DamianSan

inquilino/a

¿Para cambiar el precio del alquiler es necesario firmar un nuevo contrato?

Lo que me preocupa es que estoy recibiendo la ayuda de alquiler, he acordado con el casero una reducción en el precio. El casero me dice que no pasa nada, que pague el nuevo precio sin modificar nada. pero a mi me da que si ven que las transferencias son de menos dinero de lo q pone en el contrato haya algun problema.

¿Hay q crear un contrato nuevo? o se puede hacer una modificacion al contrato ya existente sin tanto lio de papeles

  • Preguntado por: DamianSan
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Cis ha sido el primero en contestar
Cis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • AMYOS

    profesional

    Hola:

    Como bien le dice CIS, la Renta será pactada libremente entre ustedes  según los autoriza a ello el artículo 17.1 de la LAU/94.

    Debe exigir el recibo de pago con las nuevas modificaciones y que esto quede expresamente plasmando en el contrato modificado.

     Confíe si, pero que quede prueba de ello por si acaso.

    Saludos.

    Visítenos en:

    BLOG ASESORIA LEGAL

    • Respondido por: AMYOS
    • Hace 14 años
  • Cis

    profesional

    Tan simple como que acuerden por escrito el importe de la nueva renta, haciendo referencia al contrato suscrito. Un saludo

    • Respondido por: Cis