Miquel Cabal

inquilino/a

Si pagué mi antena nueva de TDT, ¿puede el propietario del piso obligarme a conectar a una antena colectiva?

Hace poco más de un año y medio hice instalar una antena nueva para recibir correctamente la señal de TDT. Ahora, con un aviso de una semana de antelación, el propietario ha iniciado la instalación de una antena colectiva. Los operarios dicen que tienen que desinstalar las antenas individuales. Además, tenemos que pagar toda la instalación del cable de antena nuevo por dentro de casa. ¿Es legal algo de lo que me exigen?

  • Preguntado por: Miquel Cabal
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Si, antes de instalar la antena individual, lo había comunicado a la comunidad de propietarios y la comunidad no instaló una colectiva en el plazo de tres meses, podrá mantener la individual o conectar a la nueva instalación comunitaria sin coste adicional. Para más información, puedes leer alguna de mis muchas respuestas sobre este asunto, por ejemplo: http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/tv-en-pisos-en-alquiler_11315.html

    • Respondido por: Juan