moniolga

inquilino/a

Pago del IBI en piso en alquiler
Me han puesto una clausula en el contrato q dice q debo pagar el IBI pero he visto comentarios por aquí q debían haber fijado el importe en el contrato, pero ... yo pensaba q eso subía todos los años o, por el contrario, es una cuota fija?, porq debe ser el casero el q me pase la factura o, debo pagarla yo en el ayuntamiento?, eso no lo especifica.

Además, pone q debo pagar los gastos de agua y luz pero no puedo domiciliar porq ha hecho reformas del ICP "ilegales", por lo q tengo q hacer cola todos los meses en Correos para pagar la luz, puedo hacer algo al respecto?,Gracias
  • Preguntado por: moniolga
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • moniolga

    inquilino/a

    Lo he hecho, le he llamado más de 10 veces pero no me contesta y cuando lo hace dice q mandará a alguien y no lo manda, así q lo haré yo por mi cuenta pero quiero esar tranquila sabiendo q yo lo he avisado varias veces y él no ha respondido, tengo todo el derecho a hacerlo por mi cuenta, traer a un electricista y q me lo haga y enviarle la factura descontándosela del próximo mes, q ya creo q me he portado bastante bien. Gracias
    • Respondido por: moniolga
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Respecto al IBI

    En el contrato debe poner el importe del último IBI pagado cuando se celebró el contrato.

    Pueden actualizarlo pero nunca más del doble del IPC.

    Respecto a la luz... ¿Por qué no le apercibes para que legalice ese ICP? (que no sé qué es)

    ¿Has tratado de pagarlo por teléfono con la tarjeta de crédito?