fjstar

inquilino/a

¿Qué puede pasar si no pago la luz y el agua, una vez finalizado el contrato, y haberme devuelto la fianza?
Duré un año con este casero, ya que me dijo que arreglase unas goteras en la casa, y en el contrato especificaba que él se haría responsable. Al no llegar a un acuerdo, decidí mandarle un burofax, informándole que me iba. Hasta ahí todo bien, me devolvió la fianza y todo quedo así. Pero ahora me llama diciendo que le tengo que pagar la luz y el agua de dos meses en los que aún estaba en la casa. Él no ha declarado a hacienda, lo se porque me lo dijo, y no sé si puede pasarme algo si no le pago. Gracias
  • Preguntado por: fjstar
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sólo que "al final le pagues" ojo que el juez probablemente te condene a pagar las costas del juicio, y si hay abogado y procurador por ambas partes... puede salirte caro. (Si el importe de la deuda es pequeño no harían falta abogados)
  • fjstar

    inquilino/a

    Gracias Manuel, y si me demanda lo único k me puede pasar es que al final le pague, no? Es que prefiero aguantar sin pagarle porque aparte de lo que cuento, me hizo varias cosas, que tuve que aguantar por desesperación ya que no tenía dónde ir.
    • Respondido por: fjstar
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Como lo cuentas hay muchas posibilidades. Hay falta de concreción. Para poder marcharte tendía que ser al finalizar la anualidad con preaviso. Al rescindir el contrato se mira el piso, inventario, consumos,....etc. Si rescindís el contrato tiene que ser con conformidad puesta por escrito y firmada por ambos. Si fuera así no procede el pago. Si marchaste sin encomendarte ni a Dios ni al diablo puede demandarte. Lo mínimo serían los consumos. También podría pedirte el pago de la renta hasta finalizar año y si no hubiera preaviso aún seguirías siendo inquilino.

    Saludos,
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    fjstar,

    - ¿Qué pasa si no se lo pagas?
    - Que se lo debes.

    Ramón Ruiz.