Antonio Acevedo

inquilino/a

Tengo que pagar el mes completo se me voy a mitad de mes?

Notifique a la casera que dejaba el piso el dia 19 dandole el mes que marca la ley y ella me reclama que le pague hasta final de mes alegando que alquila el piso por meses completos del 1 al 31 y que la ley lo dice asi.

Tengo que pagar los 19 dias o el mes entero?

Saludos y Gracias

  • Preguntado por: Antonio Acevedo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Acevedo

    inquilino/a

    Segun el contrato  Puedo dejar el piso a partir de los 6 meses

    muchas gracias a los dos

    saludos.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antonio Acevedo además de la sensata respuesta de Oscar le vendría bien conocer el DECALOGO DEL INQUILINO, aunque sea para la próxima

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Depende de como esté redactado el contrato.

    Ya le adelanto que si avisó con los treinta dias de antelación y el contrato si firmó después del 06.06.2013 y ha cumplido mínimo 6 meses del mismo, según está la ley redactada, da a entender que no tiene porque pagar el mes completo.

    Ojo, si no ha cumplido el año completo, hay que ver si existe penalización por incumplimiento (en su contrato)