Fernando Soler

inquilino/a

He pagado fianza, reserva y mes pero hay muchas sorpresas como vecinos problemáticos, ¿puedo recuperar la fianza y reserva?
Llevo una semana de alquiler en un piso de obra nueva, cuando elegí el piso no vi ningún problema pero a la semana he descubierto de todo, desde que la policiá esta en el edificio un día si y otro también, que hay cortes de agua casi todos los días, que no tengo agua caliente a menudo entre otros detalles bastante serios. Se que el mes de alquiler que ya he pagado está perdido y quiero cambiarme de piso pero pagar 1500 euros por un mes de alquiler me parece una barbaridad. Me gustaría saber si hay alguna manera de que me devuelvan la reserva y la fianza para no perder tantísimo dinero. Muchas gracias.
  • Preguntado por: Fernando Soler
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
ege ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No tomes decisiones sin hablar/negociar con el arrendador, pues perder la fianza y la reserva puede ser sólamente la punta del iceberg.

    Pueden demandarte por incumplimiento de contrato, y en ese caso, con toda probabilidad te condenarían a:
    - Seguir pagando las rentas hasta que cumpla el año o alquilen el piso a otro inquilino (lo que ocurra antes)
    - Pagar las costas del procedimiento judicial (tu abogado y tu procurador y el abogado y procurador de la otra parte)
  • ege

    casero/a

    Hola, yo creo que si ya has firmado el contrato no puedes hacer nada, normalmente antes de entrar a vivir en un piso debes de ver si todo está en orden hasta el más mínimo detalle, yo entiendo que es casi imposible darte cuenta de lo que funciona bien, mal o regular pero bueno.

    Coméntaselo al casero, quizás él te de alguna opcion.
    • Respondido por: ege