Marc

inquilino/a

paga y señal alquiler vacacional

Buenos días, Contacté con una inmobiliaria para que me ofrecieran apartamentos para alquilar este Agosto. Nos pusimos de acuerdo con uno que tenía las características que queríamos y aceptamos alquilarlo. La inmobiliaria nos envía el contrato y nos solicita 400? de paga y señal para reservarlo. Le ingresamos los 400? de la paga y señal a la cuenta de la inmobiliaria. A la semana siguiente de ingresar la paga y señal, la inmobiliaria nos llama y nos dice que hay un problema, el propietario del piso ( que la semana anterior había confirmado con la inmobiliaria la disponibilidad para esas fechas y la inmobiliaria ya había avisado de que lo reservara para nosotros) le dice que lo ha alquilado su hija por su cuenta y que no nos lo puede alquilar. Le pedimos una solución a la inmobiliaria y nos ofrece como alternativa al mismo precio un apartamento de inferiores características ( sin piscina) . Le decimos que no estamos de acuerdo, que queremos uno de las mismas características.
No esta obligada la inmobiliaria a facilitarnos un apartamento de las mismas características o devolvernos el doble de la paga y señal que dimos como reserva?
Como agravante, los otros apartamento que teníamos mirados para esas fechas ya estaba ahora reservados por que al aceptar el de esta inmobiliaria descartamos los otros.

  • Preguntado por: Marc
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marc la posibilidad de reclamar a la inmobiliaria la devolución duplicada de esa 'paga y señal' estriba en que esa entrega de dinero pueda ser considerada como arras penitenciales, y para ello habría que examinar la documentación que la sustenta, le recomiendo la lectura de este enlace.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/