memphys

inquilino/a

se me ha olvidado renovar el alquiler. Me enviaron carta de correo pero no la he recibido y me dan de baja,despues de 10 años

El piso es de proteccion oficial en barcelona.Renove por 5 años .otro de 2.otro de dos y ahora se me ha olvidado y me hechan. Que puedo hacer?

  • Preguntado por: memphys
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si le envían una carta por correo y no la recibe ¿cómo sabe de su existencia?

    Le alquila el ayuntamiento,o un particular.Debe enterarse de la legalidad de ese alquiler.Por otra parte lleva ,según dice pasados nueve años,por lo que le deben avisar de forma fehaciente 30 días antes del cumpleaños del contrato,ya que se encuentra en tácita resolución.Otra solución es hablar y pactar una indemnización si quieren la vivienda.

    Pero como le han aconsejado,acuda a un abogado que le estudie ese contrato

  • usuario eliminado

    memphys: eso que nos cuenta suena muy raro, porque las prórrogas no tienen que ser notificadas, ocurren por sí sólas por el mero silenció.

    No obstante yo tengo la duda de que si la tratarse de una VPO (y además de una CCAA que yo no conozco) pudiera haber alguna legislación especial al respecto, por lo cual no va a tener más remedio que acudir a un abogado de su localidad que sepa como funcionan allí los alquileres de los que nos habla.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola memphys:

    Coincido con la respuesta de mi compañwro Pholmo y por ello le sugiero que conatcte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos paraque revise el contrato y las prórrogas.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los contratos de arrendamiento durante suproórroga legal no es preciso renovarlos habría que conocer su caso en detalle, pero desDe luego con los datos que aporta no parece que puedan echarlo.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/