jote

casero/a

Okupas en un piso alquilado ¿Quién paga el pato?

¿Debe el inquilino seguir pagando el alquiler hasta que finalice el contrato?o ¿el propietario deja de percibir el alquiler pero tiene que seguir haciendo frente a los gastos de comunidad IBI ect..?

¿Qué dice la ley al respecto?

  • Preguntado por: jote
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • trino

    profesional

    Si te vas a pasar el fin de semana fuera y encuentras que alguien ha entrado en tu casa lo normal es llamar a la policía y echarlos, el que entra forzando una puerta comete un delito de allanamiento que es penal no cabe hablar de desahucio que es derecho civil, lo normal es llamar a la policía en el momento, la ocupación ocurre en locales abandonados pero no en casa donde vives me parece raro.

    • Respondido por: trino
    • Hace 13 años
  • latifa

    inquilino/a

    hola si en terisada ne ysti oferta

    • Respondido por: latifa
    • Hace 13 años
  • proelite

    profesional

    es un poco extraño yo llamaría al 112 y diría que están asaltando mi casa o se ha colado un ladrón. ya tendrá que demostrar quien sea que vive allí y haber como?

    • Respondido por: proelite
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si un arrendatario se encuentra alguién en su vivienda a la vuelta de un fin de semana es su responsabilidad denunciar los hechos y resolver la situación  ya que se trata tal como lo describe de un allanamiento de morada.

    Considero que el arrendador está al margen de toda esta "movida".

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jote:

    EL arrendador no es responsable de las perturbaciones que origine un tercero. Por lo tanto en el caso expuesto el responsable del pago de las rentas y de ejercitar las acciones legales contra los ocupas es el arrendatario.

    Pese a ello, la solución más equitativa es optar por suspender el contrato de arrendamiento mediante pacto privado, que se adjuntará al contrato de arrendamiento, hasta que cese la ocupación ilegal.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • jote

    casero/a

    Gracias por la respuesta pero creo que no ha quedado claro lo que exponía. Los okupas entraron en el piso pero el inquilino no lo había dejado sino que se los encontró a la vuelta de un fin de semana pero sigue siendo su piso y quiere vivir en él. Hasta que se logre echar a los okupas (que puede ir para largo), ¿tiene que pagar el alquiler si no había finalizado el contrato?, o por el contrario es el propietario el que debe cargar con el problema y además de no percibir el alquiler debe seguir pagando gastos de comunidad, IBI ect...?

    • Respondido por: jote
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si el inquilino sigue en casa o no ha notificado su marcha y entregado las llaves debe pagar la renta. Si se ha marchado dejando a unos okupas, sin entregar las llaves, debe iniciar un desahucio por falta de pago para recuperar la posesión.

    www.asistencialegal.net