IJJ

casero/a

He oído que ya no se va a poder desgravar la hipoteca de los pisos. Desde qué año de compra?

Puedo poner ese piso en alquiler ya que ha dejado de ser mi vivienda habitual? Podré desgravarme el alquiler de la casa en la que vivo ahora?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: IJJ
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, si ya no vives ahí no puede desgravarte la hipoteca.

    si hace menos de 3 años que la compraste, ademas deverás devolver todo lo desgravado.

    si la pones en alquiler, deberás pagar a hacienda lo que toque de irpf.

    podrás desgravarte el alquiler que pagas; pero dudo que entre tu sueldo y el alquiler no llegues al máximo para desgravar, la verdad.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x