Engra

inquilino/a

Me ofrecen un alquiler a distancia, el arrendatario reside en Londres y me envía contrato y las llaves. ¿es una estafa?

La semana pasada solicité información sobre un anuncio. Resulta que el casero reside en Londres y solo él tiene las llaves. Dice que la transacción se puede realizar a través de una empresa de envío de dinero y que él me envia las llaves y el contrato a mi nombre, yo hago un deposito con el dinero del primer mes (400Euros), después de revisar el piso y el contrato; en 6 días si no estoy satisfecho lo devuelvo sin ningún cargo y la empresa me devuelve el cargo.

¿Es legal este tipo de transacción a distancia?¿alguien ha escuchado hablar de esta empresa?

No me fio demasiado ya que es un piso de unos 80m2, con dos habitaciónes, todo muy nuevo y cuidado, y el precio es inmejorable, con todo incluido... Me temo que sea una estafa ¿cómo puedo comprobarlo?

  • Preguntado por: Engra
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
gabin ha sido el primero en contestar
gabin ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Micaela G.

    inquilino/a

    Es una ESTAFA; no le des más vueltas, total y absolutamente una estafa. Normalmente ponen la dirección, si tienes posibilidad de llegarte hasta la misma, hazlo y verás con lo q te encuentras. El año pasado vi varios anuncios así, pedi información y me decían lo mismo, q alquilaba el piso por traslado al extranjero, piso nuevo con un precio de chollo, más bien demasiado barato para la calidad de lo que se veía en las fotos; fui a la dirección de donde estaba el piso, porque no me fiaba de las fotos (no era el tipo de construcción que se realiza en la zona donde resido) y había una oficina!! Por curiosidad, cada vez que encontraba un anuncio parecido pedía información y siempre me contestaban lo mismo con diferentes datos, supongo que más de uno habrá caido, pero como bien dice el dicho: "Nadie da duros por pesetas"

    Si puedes denuncia el anuncio a la web donde lo has visto publicado, porque así lo retirarán.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desislava el tema no cesa, la consulta es de julio y hay mas ene ste foro. Póngalo en conocimiento de la Policía.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • desislava

    inquilino/a

    Me está pasando lo mismo que a ti. Me informe por varios pisos y al dia siguiente uno de ellos me contesto escribiendo todo en ingles, ya que decia que no save hablar español, que tiene el piso porque si hijo estudio aqui durante un tiempo y ahora a vuelto a Inglaterra. El piso es realmente precioso con dos habitaciones y todo super nuevo y moderno...Pide solamente 300 euros al mes...La manera de entrega de llaves dice que podria ser a traves de una inmobiliaria inglesa que se encarga de alquilar pisos al extranjero... Y encima de todo me esta metiendo presion que porfavor le conteste si estoy interesada o no , para poder poner en marcha el contrato pero pa eyo necesita mi nombre y apellidos telefono y etc...

    Huele muy muy raro!!!

  • gabin

    inquilino/a

    primero que nada le pides un telefono para llamarlo y al hablar evaluaras mejor el tema, y tambien que te envie por mail fax o correo, el contrato que firmarias una fotocopia de la escritura donde dice que es el dueño, y fotocopia de su pasaporte y de su nie, con todos esos papeles podes averiguar si el piso es realmente de el o no, de negarse, dile que envie el contrato y las llaves mediante mensajeria privada, y por esta misma mensajeria privada al piso de alquiler y con tu telefono para concertar la entrega, una vez que entras al piso, verificas y esta todo ok, al mismo mensajero le entregas el dinero, y la copia del contrato que te entrego el mismo, firmada por ti, y la misma mensajeria se lo entrega a el, es una practica que se utiliza para algunas compras por internet, y va bien, aunque habiendo tanta oferta de pisos, por que no buscas otro, esto es mucha complicacion, y tiene mucho "olor" a estafa....cuando la limosna es grande hasta el santo desconfia....

    • Respondido por: gabin
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Por lo que cuentas, este es el tipo de estafas que salen en la prensa. No hay forma de saber si es o no una estafa, pero si pagas podrás comprobarlo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja