Cosmikilla

inquilino/a

¿Es obligatorio que cuando alquilas un piso el casero tenga un juego de llaves o incluso dos?
Vivimos en un piso de alquiler y tenemos las sospechas de que alguien ha entrado en el piso. Queremos cambiar el bombín para que no vuelva a pasar pero no sabemos si tenemos que darle un juego al casero.
  • Preguntado por: Cosmikilla
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
ninfa ha sido el primero en contestar
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Rotundamente no , el domicilio es inviolable salvo que haya orden judicial, no dé copias al casero, cambie el bombín guarde el otro y cuando se vaya reponga el que encontró; mejor gastar lo que cuesta un bombín nuevo que estar con la inseguridad de a saber quién tiene la llave.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cosmikilla
    Por supuesto que no tienes que dar copia al casero de la nueva llave. (Dásela a alguien de tu confianza por aquello de que si un día te las dejas dentro)
    Lo único que tienes que hacer, cuando te marches del piso, es reponer el bombín que ahora quitas.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El casero no solo no es obligatorio que tenga copia de las llaves sino que no debe tenerla, ya que no puede entrar en la vivienda sin permiso del inquilino, le sugiero lea: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/la-inviolabilidad-de-la-vivienda.html
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • ninfa

    inquilino/a

    Yo creo que sí, vaya tendría q ser obligatorio porque ahora pagas tú unos 15 € o más y luego tengas que dejar el piso y qué haces con las llaves, es mejor que sea de él y lo devuelve uno al salir...
    • Respondido por: ninfa