sergi76

inquilino/a

obligatoriedad presentar 3 ultimas nominas?

tengo una amiga que quiere alquilar una casa, y le piden las tres ultimas nominas.

ella es profesora y de momento la cogen dos meses.

Antes,a tenido nomina en otra empresa en agosto y setiembre.

¿puede tener problemas con la imobimiaria por este motivo? o es un tramite...

gracias

  • Preguntado por: sergi76
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Coincido con Pelayo. Sobretodo en lo de acudir a un abogado espacialista.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Lo de pedir tres nóminas es para ver la solvencia. No hay obligatoriedad ninguna ni es ningún requisito lega, únicamente que hay inmobiliarias que con pedir nóminas ya tienen la solvencia garantizada (claro, es que a la gente no la pueden despedir al día siguiente de firmar el contrato).

    Problemas que pueden surgir: 1) que no le quieran alquilar el piso, 2) que le exijan un aval bancario, o un garante solidario.

    PD. Nunca firme un arrendamiento sin acudir antes a un abogado.

    www.desalvador.es