Bella218

inquilino/a

Me pueden obligar a contratar un seguro multirriesgo hogar?

Hola

Estoy a punto de firmar un contrato de alquiler y me han pasado módelo con clausalas que no considero muy legales. Os las enumero:

1. dice que estoy obligada a contratar un seguro multirriego hogar que cubra Responsabilidad Civil, Continente y Contenido con unos importes minimos de, 300000 - 3000 y 6000 respectivamente.

2."Todo recibo impagado devengará de modo automático, sin necesidad de requerimiento, a favor del arrendador, desde el día 7 del mes a que corresponda, un intereés morarotio del 1% mensual sin perfuicio del derecho del arrendador a solicitar, además, la resolución del contrato por falta de pago".

3.La administración de fincas me hace pagar el ITP, me beneficio por ello de la inscripcion en el Registro de la Propiedad?

4."En el suspuesto de que el arrendatario no desalojara la vivienda tras requerimiento.. ... deberá abonar una cantidad equivalente al doble de la renta mensual que en aquel momento viniera abonando"

Disculpad tanto texto...

Muchas gracias!!!

  • Preguntado por: Bella218
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (27)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Bella218

    inquilino/a

    Ok.

    He conseguido que a la cláusula de o subarriendo incluyan nota como que voy a compartir responsables esas personas no tienen derecho sobre la vivienda al no Tener contrato.

    En cuanto a la revisión dicen que se hace desppero como yo quiera pero que no van a cambiar más cosas del contrato.

    Estoy pensando firmar y en caso de que no quieran hacer la revisión llamaré a quien haga falta para tener testigos o un notario.

    No se cómo lo veis, se que me aconsejáis que no firme pero me gusta esa vivienda y ya me permiten compartir y no me pueden reclamar por ello..

    Por otro lado el seguro llevará defensa jurídica.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • "en principio dicen que hasta que no decida (un día o dos más) me devuelven la reserva. "
       Bella218 no se porqué ,pero me da que esa señal la tienes perdida.
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Solo se trata de un pacto o una concesion del propietario que no deriva de ninguna obligacion legal.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Bella218

    inquilino/a

    Amparo bb;

    eso que dices está estipulado por ley? Lo puedo exigir según ley o se trataría sólo de pacto?

    gracias.

  • Bella218

    inquilino/a

    Muchas gracias :)

    en la zona que busco hay pocas viviendas que se alquilen directamente con el casero, fue lo primero que busqué. Por eso, contacto con la que me gusta y he topado con esta inmobiliaria. Como soy muy cabezota intentaré que cedan, pero si no lo hacen, no firmaré. En principio dicen que hasta que no decida (un día o dos más) me devuelven la reserva.

    ayer ya estuve mirando otros pisos pero por ahora no me ha gustado ninguno. De decir tiene que a partir de ahora, antes de ir a verlos pediré modelo contrato, para no perder el tiempo...

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Bella218 Si no te conceden el subarriendo a otras personas,no lo alquiles y busques problemas si o si.Olvídate de esa casa y dile a la inmobiliaria que te busque otra ,(si has entregado fianza) que jamás deberías haber dado sin tener todo claro y por escrito.
    • ¿no puedes buscar por internet ? es lo más barato y sencillo,pues todas las viviendas están en internet.Pincha arriba a la izda.en home y olvídate de inmobiliarias, que incluso quieren cobtrarte en las renovaciones su comisión.Habla directamente y pacta con el casero y utilízanos en tus dudas
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No una semana o dos... Yo siempre concedo al menos 30 días.

    La parte arrendataria dispone de 30 días desde la fecha de entrada en vigor del presente contrato para comprobar el buen funcionamiento en general de los componentes de la vivienda. Pasado este periodo, asumirán los gastos de mantenimiento y reparación que les correspondan, según lo especificado en la cláusula novena.

    (la cláusula novena valora y describe ejemplos de pequeñas reparaciones a cargo del arrendatario)

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Bella218

    inquilino/a

    Muchas gracias. Las cláusulas son las que estipula la ley excepto:

    1.Si no desalojo la vivienda cuando me lo requieran he de pagar el doble de la mensualidad.

    2.si me retraso en el pago (a partir del día 7 de cada msube recargo del 1%.

    intentaré pactar esas dos cláusulas, pero mucho me temo que no querrán así que sólo me quedan dos opciones, firmar y aventurarme lo no firmar.

    Lo de la revisión del inmueble me gustaría que se hiciera porque creo ellos pueden retener la fianza directamente y eso me metería en más papeleo, o no?

  • usuario eliminado

    Si Bella yo te comprendo, aunque en realidad lo que te han dicho los compañeros está muy bien dicho, pero bueno: yo imagino que ya estás harta de buscar y quieres acabar ya.

    1.- Mira lo del subarriendo que comentas yo creo que es lo mejor, vaya a ser que luego haya problemas.

    2.- Lo del documento final con los desperfectos. Está muy bien por tu parte, pero si no se contempla ese documento final la beneficiada eres más bien tú, porque el casero tendrá más difícil demostrar daño alguno al finalizar el arrendamiento.

    A mi no se me ocurre qué más decirte. Quizás que prestes atención a las posibles cláusulas con indemnización que pueda haber en el contrato para que no sean abusivas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Bella218

    inquilino/a

    Disculpadme, lo menos que queria era molestar. Buscaba consejo. No es que siga firme, es que intento buscar soluciones para no salir perjudicada.

    Gracias.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Bella .-

                Ignoras muchas cosas en temas de arrendamientos urbanos y sus consecuencias una vez firmado el contrato, si persistes en tu idea inicial y no haces caso de lo que te hemos informado, búscate un abogado de tu confianza que te pueda asesorar.

  • Bella218

    inquilino/a

    Tengo que volver porque hice reserva supeditada a llegar a acuerdo o no una vez leido el contrato. Para mí, es imprescindible que incluyan:

    1. el tema del subarriendo. Basta con que diga que las partes estan de acuerdo en que el piso se va a compartir con una o dos personas más siendo yo responsable de todo.

    2. que la revision del estado del inmueble una vez finalizado se hará en presencia de ambas partes y a la entrega de llave, firmando documento con los desperfectos en caso de que existieran, asi como limpieza, etc...

    Creeis que deberia pedir algo más?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Bella estoy con Piscis yo es que ni acudiría de nuevo a esa oficina, el asunto presenta muy mal aspecto, y, como suele decir Javier, cuando las cosas se hacen bien pueden salir mal, perocuando se hacen mal el resultado será pésimo

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Bella218

    inquilino/a

    Ay.. Con lo complicado que resulta buscar piso en Barcelona, llevo dos meses y medio buscando. Es horrible entre cláusulas, peticiones de solvencia, etc, etc... Resulta ser una odisea además de humillante.

    Y que me quieran cobrar la gestión otra vez despues de los primeros tres años? eso no puede ser legal, los contratos se renuevan solos, esta es la clausula que segun ellos hace que no se renueve solo, os la redacto literalmente.

    "El plazo de duración de este contrato es de 3 años y comenzará a regir a partir del dia de hoy.

    Si llegada la fecha del vencimiento del contrato ninguna de las partes hibiese notificado ala otra, al menos con 30 dias de antelación su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará necesariamente durante un año más. A partir de aquel momento el arrendamiento entrará en tácita reconducción de mes a mes hasta que cualqueira de las partes notifique su voluntad de darlo por resuelto."

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La respuesta que te ha dado la Administración de Fincas, ya me echaría para atrás, ya que por muchos pisos que pueda tener el propietario, el contrato de arrendamiento se ha de acomodar a cada piso en particular y suscribirlo cuando hay un acuerdo entre las partes que intervienen y no ponerse en plan intransigente de " o lo tomas o lo dejas"

    Ten en cuenta que pisos hay muchos en alquiler y por mucho que este te pueda gustar y convenir, buscando encontrarás otros.

    Además tu situación económica no parece muy buena para arriesgarte tu sola en un contrato como el que dices y aventurarte confiando en encontrar otras personas que ayuden en el pago de la renta y con las pequeñas reparaciones que posiblemente salgan.

    Opino que en tu caso, sería preferible alquilar un piso en forma solidaria o mancomunada entre varias personas afines, pero para ello, primero has de encontrar a esos compañeros de piso.

    Desde luego yo no firmaría y buscaría otro piso cuyo arrendador sea menos exigente.