laurapetula

inquilino/a

Estamos obligados a pagar más de un mes de fianza al contratar un alquiler?

Los caseros suelen pedir 2-3 meses de fianza pero me han comentado que la ley estipula que sólo hay que dejar 1 mes. Es eso cierto? En ese caso pueden pedir más meses a su antojo?

  • Preguntado por: laurapetula
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No se que puede tener de bueno hacer un deposito superior al legalmente establecido. Yo desde luego prefiero disponer de ese importe.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Marta26

    casero/a

    Es un mes de fianza pero podemos pedir otra garantía adicional.

    Lo bueno es que te dejan dipositar más de un mes en el incasol.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La fianza para alquiler de vivienda habitual es de un mes, si piden mas no es de fianza, sinó de garantía complementaria, la cual ya depende de cada casero y de que lo acepte el arrendatario.