Cecilia Jimenez

inquilino/a

Está obligado el propietario a instalar la toma de tierra si el piso no la tiene? Quién me puede hacer una inspección gratis?

Estoy alquilando piso en finca 1960 sin toma de tierrra y tengo problemas con los aparatos y saltan chispas de enchufes. Antes de hablar con el dueno quiero saber si tiene la obligacion legal de instalar la toma de tierra o no. Tambien me gustaria saber quien puede hacerme una inspeccion de la instalacion y asesorarme

Gracias

  • Preguntado por: Cecilia Jimenez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
VictorGC ha sido el primero en contestar
  • VictorGC

    inquilino/a

    Perdón, quería decir ". Ya no hay obligación de modificarla para adaptarla a reglamentos electrotécnicos posteriores"

    • Respondido por: VictorGC
    • Hace 11 años
  • VictorGC

    inquilino/a

    Cecilia, que salten chispas no tiene que ver con la toma de tierra, simplemente es que la instalación eléctrica tiene defectos. Si la instalación fue legalizada en el momento de la contratación -que seguro que si, porque si no es imposible hacer el contrato de suministro-, ya no hay obligación de modificarla a reglamentos electrotécnicos posteriores.

    Esta es la respuesta que te puedo dar como electricista. Por otra parte, si la instalación está averiada, y saltan chispas -lo cual conlleva un riesgo grave de incendio-, hay que repararla. Y ahora, que sean los que más entienden de alquileres, quienes te guíen mejor que yo, no se si el propietario tiene que efectuar las reparaciones o es el inquilino quien debe mantener el piso en buenas condiciones.

    Saludos, y mucha suerte (y mucho ojo con las chispas, no es broma, cortinas, muebles y cualquier otro elemento incendiable, lo más lejos posible)

    • Respondido por: VictorGC