Alfocarbo

inquilino/a

¿Estoy obligado a entregarle al arrendador el modelo para que éste pueda beneficiarse de las deducciones fiscales?

Bonificaciones fiscales alquiler a jóvenes.

  • Preguntado por: Alfocarbo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Alfocarbo

    inquilino/a

    Gracias Amparo,

    Todo muy claro.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No pasa nada.

    Si usted no entregara la carta, no por eso su arrendador perderá la deducción.

    Ya hubo una consulta con respuesta vinculante de la AEAT para esos casos.

    "¿Qué ocurre si el inquilino se niega a entregarla? Consulta vinculante: El incumplimiento por parte del arrendatario del deber de emitir la comunicación anual en la forma reglamentaria no puede hacer perder dicha reducción al arrendador."

    http://blog.enalquiler.com/2010/actualidad/deduccion-alquiler-hacienda-caseros/

  • Alfocarbo

    inquilino/a

    Ok,

    Veo que no me queda más remedio.

    un saludo y gracias,

    alfonso

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Te podria demandar por los evidentes perjuicios que supone algo asi para él.

    no es un opción alfocarbo, se lo tienes que entregar, por ley.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Alfocarbo

    inquilino/a

    Hola Javier,

    gracias por tu respuesta.

    pero se da el caso que el arrendador no quiera rebajarme el alquiler y a mi no me parece bien que el pueda aprovecharse de esta reducción y negarme una revisión a la baja de mi alquiler.

    Que pasa si no le entrego el modelo?

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si, estás obligado siempre que cumplas los requisitos.

    Tan fácil como rellenar este impreso http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-edadarrendatario-iprem  y dárselo al casero.