manuelv

inquilino/a

¿Estoy obligado a correr con toda la factura del agua aún cuando la mayoría del gasto es de alcantarillado?

Hola, estoy viviendo de alquiler en una zona de las afueras en la que el coste de la factura es el triple que en la ciudad, me gustaría saber si he de pagar eso o si es mi casero el que debe hacerse cargo.

  • Preguntado por: manuelv
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Hay una pregunta similar a esta. Cruzo links para que lo lean los afectados:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/ultimo-recibo-agua-paga-inquilino-viene-36-alcantarillado-ayuntamiento-reclama_14482.html

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De acuerdo con Inquilino y Propietario.

    El recibo individualizado del agua no se "reparte", del mismo modo que en el de la luz o gas se paga tanco el consumo como  el TÉRMINO FIJO.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Según la LAU:

    Artículo 20.3. Los gastos por servicios con que cuente la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores serán en todo caso de cuenta del arrendatario.

    Es decir, la factura del agua, luz, etc, las tendrías que pagar tu. Si donde vives es más caro..., pues, lo siento, pero has tenido mala suerte. (no creo que puedas dejar de pagar una parte por este motivo, pero espera otras opiniones)