Tania R.L.

inquilino/a

¿Estoy obligada a pagar la comunidad?
Cuando firmé el contrato de alquiler de mi piso la comunidad aún no estaba constituida, ya que el edificio era nuevo y las llaves se habián entregado 2 meses antes. Por esto mismo, en el contrato se dice que tengo que pagar, a parte de la cuota de alquiler del piso, la cuota de la comunidad, pero no dice que cantidad.

Un año y medio después de firmar el contrato, la inmobiliaria nos ha llamado para darnos los datos del administrador para que nos pongamos en contacto con él, y le demos nuestros datos para proceder al pago del las cuotas de comunidad, tanto las futuras, como las cuotas atrasadas (la gestión de la inmobiliaria ha sido pésima, y hasta ahora no han dicho nada, y pretenden que paguemos las cuotas que no se han pagado en todo este tiempo...).

Acogiendome al art.20 de la LAU puedo negarme a pagar, tanto las cuotas futuras como las atrasadas? Como debo hacerlo? Necesito ayuda!! Muchas gracias!!
  • Preguntado por: Tania R.L.
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
soraya30 ha sido el primero en contestar
  • soraya30

    inquilino/a

    Por experiencia te digo que no la tienes que pagar , pues yo estoy en el mismo caso que tú y me piden 170 euros d comunidad cuando en la LAU exige que para que sea válida esa cláusula tiene que poner importe así que no t preocupes, por lo que has comentado, no pone cantidad lo cual no es válidok y si quieres quedarte más segura, manda un burofax a tu casera, saludos.
    • Respondido por: soraya30