Thierry Noel

inquilino/a

El nuevo propietario no quiere aceptar pago por transferencia bancaria para evadir impuestos y yo no puedo pagarle en cash

El arrendatario me comenta que no aceptara mis pagos por transferencia, cheque o todo otro tipo de pago que suponga pagar impuestos para el. en otras palabras quiere evadir impuestos, el problema es que yo no puedo pagarle en efectivo un cantidad como esa...(600 €). Que puedo hacer? Es legal? Yo si quiero pagar y con el antiguo casero nunca tuve problemas.

Se podria hacer un juicio o algo asi si no acepta el pago por otros medios?

  • Preguntado por: Thierry Noel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo si quieres alquilar ese piso.

    pero ahora hay tantos para escoger. Que tienes la opción de buscar otro que tenga un casero normal.

    juro que existimos.   ;-)

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Thierry Noel

    inquilino/a

    Gracias por vuestras respuestas:

    el problema es que no me quiere dar su numero de cuenta y en lo que refiere al recibo es un simple papel donde dice que recibio 600€ pero no menciona quien lo recibe. No me deja alternativas, es o pagas en efectivo o pagas en efectivo. Es decir, no hay acuerdo de las partes, puede realmente obligarme a pagar asi?

  • Marta26

    casero/a

    A parte de lo que te han comentado, he visto que pones que tu arrendador no aceptará los pagos por transferencia. Que yo sepa no tiene que aceptarlo, sencillamente se lo encontrará en su cuenta. Si tienes su número de cuenta hazlo de todas maneras.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Supongo que el pago en efectivo lleva aparajada la entrega de un recibo en forma, con lo cual coincido plenamente con Amparo.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • jjordi

    casero/a

    de acuerdo con amparo es mas sencillo pillar a alguien que alquila sin declarar de lo que mucha gente se piensa

    • Respondido por: jjordi
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La pena es que puede exigir el pago en efectivo.

    artículo 17. Determinación de la renta

    .

    3. El pago se efectuará en el lugar y por el procedimiento que acuerden las partes o, en su defecto, en metálico y en la vivienda arrendada.

    he de añadir que tu casero es poco inteligente si cree que porque le pagues en efectivo Hacienda no va a atraparle.

    lo hará en el momento en que tú pongas el nif del arrendador en tu declaración de irpf.

    saludos - Papeleos Alquiler.