guillermina

casero/a

¿Puedo hacer contrato nuevo a personas que viven y constan en contrato si el inquilino titular se ha ido sin pagar?
Estas personas están registradas en el contrato y un familiar firmó como aval pero el contrato está a nombre de la persona que se ha ido sin aviso no paga y no se le localiza.

Los que viven con él quieren que haga un nuevo contrato, ya que solo ellos son los que están pagando el piso, ¿puedo hacerlo sin ser ilegal?

¿pueden los que viven nallí cambiar la cerradura?

si hago el nuevo contrato y este chico aparece puede denunciarme? tiene derecho aunque no haya pagado y se halla ido sin saber nadie nada?

Si debo empezar un proceso de desahucio no quiero tener que pagar abogados pues ya gasté mucho dinero en poceso anterior. ¿Se puede hacer sin tener abogado?, creo que no puedo tener abogado de oficio.

Qué puedo hacer para no gastar dinero y que estas personas puedan continuar en el piso sin que aparezca un día el inquilino y sin haber pagado quiera estar ahí. Gracias.
  • Preguntado por: guillermina
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me temo que conoce la respuesta, para poder dar por resuelto el arrendamiento con un inquilino ausente debe contar con el Juzgado, y para ello necesita Abogado y procurador, cualquier otra solución entraña el riesgo que vd identifica, que aparezca el anterior inquilino y reclame "sus derechos".