m doloreslo

casero/a

Nueva normativa alquiler de vivienda amueblada.-

Hola,

Agradecería me informaran de la nueva normativa de Alquileres de Viviendas Amuebladas, con el fin de estar al corriente de todos los requisitos actualizados a la hora de hacer un contrato de alquiler, entiendo lo de los 6 meses sin penalización pero nada más. Aparte creo que hay un impuesto nuevo de un 4% a pagar según el alquiler mensual ¿no? .

Muchas gracias por todo

  • Preguntado por: m doloreslo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Piscis su petición excede de los limites de este consultorio gratuito, no obstante en el enlace a mi blog que le dejo puede encontrar abundante información sobre los temas que necesita ilustrarse.

    No conozco ningun nuevo impuesto del 4%.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me parece que pides mucho, como casero, si desconoces toda la normativa, podrias gastarte una perrillas con un abogado experto en arrendamientos urbanos para que te de unas clases sobre la LAU o acudir a algún centro académico que enseñen sobre ésta materia.

    Otra solución más economica, si dispones de tiempo, es seguir las preguntas y respuestas que se efectuan en este foro y extraer de ellas tus propias conclusiones y si tienes dudas puntuales, consultarlas.

    Si lo que pretendes es enterarte de algo en concreto, lo preguntas, pero no pretendas que te ilustremos de todo lo concerniente a la nueva normativa de alquileres de vivienda.

    De todas formas, si sólo tienes que hacer un contrato de alquiler, tengas conocimientos o nó sobre la materia, lo mas fiable es que lo haga un abogado experto, cada uno a lo suyo, tu al negocio del alquiler y tus asesores jurídicos al aseseramiento para que no te salga mal el contrato.

  • usuario eliminado

    Coincido: la Ley no distingue.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La "nueva ley" que no es ninguna nueva ley, pues solo es una modificación de la ley del 94, no discrimina entre viviendas amuebladas o vacías.

    Echa un vistazo a este artículo del blog