lil-K

inquilino/a

Nuestro casero no ha cambiado la titularidad de las facturas, y ahora nos las reclaman sin vivir ahí

Hola.

Espero que podáis ayudarme porque estoy bastante preocupada y el cabreo no me deja pensar claramente. Os explico. Hasta mediados de diciembre de 2009 una amiga y yo compartíamos piso. A la hora de dejarlo, avisamos a las compañias de luz y de gas para que dieran de baja los suministros (cada una tiene un suministro a su nombre).

Yo misma avisé al casero de ello, pero él me dijo que mejor esperara, que él haría los cambios de titularidad, así que cancelamos las bajas. En diciembre yo recibo una llamada de la persona que tiene encargada en el bloque diciéndome que ya está alquilado de nuevo y todo solucionado.

A día de hoy nos enteramos de que seguimos con todo a nuestro nombre y debiendo facturas sin vivir ahí. Intentamos localizar al casero por teléfono pero no hay manera. Podremos recurrir a algún sitio? Quién tendría que ocuparse de esas facturas?

Gracias de antemano a todos.

  • Preguntado por: lil-K
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no te calientes la cabeza, tú no vives ahí ¿verdad? pues tranquila que lo que harán será cortar los suministros de esa vivenda, así que se tendrá que preocupar el que viva ahí.

    Esta novatada también me la metieron a mi la primera vez que alquilé, pero yo no me amilané y en cuanto me cobraron en el banco los suministros de aquel piso de una fecha en la que yo ya no vivia, los devolví y nunca más supe.