taniamb

inquilino/a

Mi novio y yo hemos dejado la relación y debemos dejar el piso antes de acabar el contrato

El problema es q ninguno de los dos podemos hacer frente por separado al alquiler y se lo comentamos a los caseros ya q nos quedaban 3 meses para cumplir el contrato, su solucion es q se quedan con la fianza a pesar de q el piso esta perfecto (aun ni lo han venido a ver). Y dicen q nos devuelven el aval y mi pregunta  es si el aval tambien se lo pueden quedar aunq abandones el piso o si es solo si haces disfrute del piso pero no pagas las mensualidades? es  q es para saber si nos hacen un favor como dicen o si quedan bien sin costarles nada.

gracias

  • Preguntado por: taniamb
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Coincido con Amparo, el propietario se esta portando como un señor, porque está en todo su derecho de cobrarse del aval las mensualidades que no vais a pagar hasta llegar al cumpleaños del contrato.

    Ten en cuenta que los que incumplis el contrato sois vosotros, con lo que las condiciones que os está ofreciendo el casero son muy buenas.

  • mejuto

    inquilino/a

    Vaya ustedes han dado con un propietario muy listo. Para empezar de cuanto es el aval, si el valor es mayor a los 3 meses que faltan es del todo inaceptable,  y tampoco se pueden quedar con el deposito, la suma de ambas cosas a cuanto asciende? al total de la deuda por 3 meses? en su caso lo que tendrían que pagar es lo que falta en mensualidades hasta acabar el contrato, en este caso 3 mensualidades pero no pueden ejecutar el aval tan ricamente y menos quedarse con el dinero del deposito

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Suponiendo que el aval garantizara todas vuestras obligaciones contractuales, como una de ellas es permanecer el tiempo pactado, en teoría, si os marchárais 3 meses antes, podrían "cobrárselos ejecutando el aval". ( En ese caso tendrían que devolver la fianza)

    Vosotros pactásteis que íbais a pagar 12 meses de renta y finalmente sólo pagáis 9 + 1 (la fianza a modo de indemnización), con lo que vuestro casero deja de cobrar 2 meses.

    Así que, en mi opinión, sí, os hacen un favor.

    Saludos - Papeleos Alquiler