Jon Mikel

inquilino/a

¿Nos puede echar de un alquiler compartido por no tener un aval bancario y vivir en la casa una persona sin tener contrato?

Compartimos cuatro personas un alquiler de las cuáles solamente tres somos titulares. Durante el primer año de contrato, pagamos el aval, pero después de este año no. Acutalmente llevamos tres años y medio de contrato y nos quiere echar diciéndo que necesita la casa y como no hemos pagado aval ytenemos "subarrendada una habitación "nos puede echar.

¿Tiene razón? ¿Qué puede pasar si es que vamos a juicio? ¿Qué plazos son?

Agradecería cualquier tipo de información, muchas gracias

  • Preguntado por: Jon Mikel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    El subarriendo no consentido es causa de deshaucio, pero tiene que dictarlo un juez.

    Eso si, si os demandase y ganase, deberiais pagar las costas del juicio, que serian varios miles de euros.

    Por otro lado, si en el contrato especifica el aval, debeis mantenerlo activo mientras dure el contrato, no solo el primer año; por lo que por esto tambien estais incumpliendo el contrato.

    Llegad a un acuerdo con el casero.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x