juan iniesta

inquilino/a

Es normal pedir el pago de los meses que faltan para completar el año de contrato?

esto lo pide para un contrato de alquiler de un piso de protección oficial

  • Preguntado por: juan iniesta
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los contratos se firman para cumplirlos.

    ¿le parecería a usted "normal" que quisieran echarle del piso antes de tiempo?

    pues eso.

    que un contrato obliga en ambos sentidos.

    al arrendador a mantener a ese inquilino (aunque encuentre otro inquilino que le venga mejor, o que le pague más)

    al inquilino a pagar el tiempo al que se comprometió. (aunque le venga mejor otro piso o le salga más barato)

    si alguien desea "romper" el acuerdo, debe hablar con la otra parte y pactar una indemnización, o arriesgarse a que le demanden, pudiendo ser en este caso la broma muchísimo más cara.

    saludos - Papeleos Alquiler.