mariacristina

inquilino/a

¿Puedo negarme a que enseñen el sitio donde vivo?

Vivo de alquiler, en una casa de campo, ahora el propietario dice que quiere venderla y envía gente para verla y encima sin avisarme, en el contrato de alquiler no se hace referencia a la supuesta venta, yo me opongo a ello y se lo dije al dueño y me responde que pueden venir cuando quieran. Si me sigue acosando con esto qué puedo hacer legalmente? mi contrato aún está vigente.

  • Preguntado por: mariacristina
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un resúmen de tus derechos:

    - Permanecer en la casa al menos hasta el 5º cumpleaños del contrato

    - No permitir la entrada a visitas de potenciales compradores.

    - Quedarte con la vivienda si igualas la mejor oferta que vuestro casero reciba.

    Podrías renunciar a todos o a alguno de esos derechos a cambio de una indemnización a PACTAR con vuestro CASERO.

    ¿Cuánto? No está escrito en ningún sitio.

    U os ofrece un importe que os parezca razonable... o simplemente no renunciáis a vuestros derechos.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    En tu  casa solo puede entra quien tu quieras y cuando tu quieras. Lo demás sería allanamiento de morada y eso está penado con penas de prisión. Si tiene llave de tu casa, cambia el bombín, y asi evitarás que pueda entrar.

    Yo de ti. le enviaria un buró fax, con acuse de recibo y certificación de texto ( 23 euros ), y en él le diría que ante su pretensión de visitar mi casa cuando le de la gana, que no se lo permito y le recordaría que si lo intenta, esto es allanamiento de morada y que está penado con penas de prisión, y que si lo intenta le pondría una querella judicial.

    • Respondido por: Usuario dado de baja