usuario eliminado

Necesito vender urgente una vivienda que tengo alquilada desde Marzo de 2013

Actualmente tengo arrendada una casa en Mallorca. El contrato de alquiler se firmó en Marzo de 2013. Me llegaron unos embargos de mi madre y tuve que pedir un préstamo a unos brokers dada la cantidad elevada que se mencionaban en los embargos. En una de las cláusulas se puso que si necesitaba la casa , avisando con unos meses de antelación podía volver a recuperarla y rescindir el contrato para su venta, en este caso. Pero los inquilinos se niegan a irse, me piden 200000€ de indemnización y ni tan siquiera me dejan que vaya nadie a ver la casa, por lo que es imposible hacer la venta de la misma y estoy deseperada. ¿Existe alguna ley, posibilidad (que no sea ponerla como vivienda principal ya que vivo en otra província) o ayuda para poder vender la casa aún con mis inquilinos sin que se nieguen a poder enseñar la casa?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Esa operación, por lo que dices, no la veo muy clara, vigila que no te salga el tiro por la culata y consulta personalmente con aportación de documentos,en toda su amplitud, el asunto de tu madre y lo que tú pretendes hacera a un abogado, ya que según procedas, podrías incurrir en un delito de alzamiento de bienes.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Margot,

    Por poder, puede venderse la casa con los inquilinos dentro, pero no los podrás echar, ya que tienen derecho a estar hasta 5 años ocupando la casa (hasta 2018).

    la única opción que tienes es hablar con ellos e intentar llegar a un acuerdo.

    si quieres, ponte en contacto conmigo.

    www.desalvador.es