Jose Alvarez

casero/a

Necesito saber cómo calcular cuota a pagar de cada vecino
según el porcentaje de ocupacion de todas las viviendas locales y garajes del edficio.
  • Preguntado por: Jose Alvarez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Desahucios Ya ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Según el artículo 5 de la ley 49/1960 sobre propiedad horizontal, la cuota de participación que corresponde a cada piso o local, será determinada por el propietario único del edificio al iniciar su venta por pisos, por acuerdo de todos los propietarios existentes, por laudo o por resolución judicial.

    Para su fijación se tomará como base la superficie útil de cada piso o local en relación con el total del inmueble, su emplazamiento interior o exterior, su situación y el uso que se presuma racionalmente que va a efectuarse de los servicios o elementos comunes.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tendrás que consultar la escritura de propiedad horizontal de la finca en cuestión. En ella vienen los porcentajes que quieres conocer.

    Salvo que te refieras a una finca nueva que aún no esté escriturada ...
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Las cuotas de pago se calculan en función de la cuota de propiedad que cada propietario tiene. Tienes los porcentajes en la escritura de constitución de la comunidad de propietarios.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50