Juana

casero/a

Necesito recuperar mi vivienda
Buenas noches. Alquiler un piso el día 1 de abril de 2009. En el contrato hay una clausula que pone que necesitara el piso para mis hijos, por matrimonio o por que quieran independizarse. Pero da la casualidad que este no es mi caso, no necesito el piso para mis hijos, lo necesito para mi ya que mis circunstancias después de mi divorcio han cambiado y es por eso que lo necesito para que sea mi vivienda habitual. El contrato se ha prorrogado por cinco años y he visto que se ha vuelto a prorrogar por un año mas. Que debo hacer, me da pena porque mi inquilino es muy buen inquilino que nunca ha dejado de pagar nada. Pero mi situación es urgente, había pensado en avisarle ya antes de que llegue el próximo 1 de abril de 2016 y así podría ir buscándose otra vivienda. Por favor necesito un consejo. Muchas gracias.
  • Preguntado por: Juana
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Otra opción es hablar con el y negociar una salida de la vivienda que sea buena para ambas partes
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si tal como dice lo reflejó en el contrato de arrendamiento, puede recuperar la vivienda siempre y cuando sea para utilizarla usted o bien un descendiente directo. Debe avisarle de forma fehaciente con dias de antelació al cumpleaños del contrato.