joaquinalkila

inquilino/a

Necesito dejar el piso antes de haber transcurrido el primer año de contrato. Qué me puede hacer el casero?
Llevo 7 meses en el piso y quiero dejarlo antes del año. Necesitaría recuperar la fianza y no quiero problemas, qué me recomendáis que haga?
  • Preguntado por: joaquinalkila
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El casero puede demandarte por incumplimiento de contrato. Pero como eso cuesta dinero, lo más fácil es que se cobre su indemnización por tu incumplimiento, de la fianza.

    Ten en cuenta que los contratos se firman para cumplirlos y para asegurarse de que la otra parte cumple con su parte ... (Mientra tú cumplieras tú parte, él, bajo ningún concepto podría echarte ... y sin embargo tú ahora te marchas antes de tiempo perjudicándole a él)

    Te recomiendo que hables buenamente con él , llórale un poco ... (explícale por qué te marchas) intenta ayudarle en la búsqueda de un nuevo inquilino ...