monika716

inquilino/a

¿Es necesario empadronarse en el domicilio arrendado?

Mi novio es de las baleares y está empadronado alli (puesto que viajamos muy amenudo y nos va bien por el descuento en viajes). Ahora vamos a firmar los dos un contrato de alquiler, pero tenía pensado sólo empadronarme yo (para los impuestos de basuras..), es posible o nos tenemos que empadronar los dos?

Gracias

  • Preguntado por: monika716
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • monika716

    inquilino/a

    muchas gracias,

    Sólo era para verificarlo asi sólo me empadrono yo y no perdemos el descuento en viajes.

    Gracias

  • Domus

    Domus

    casero/a

    La obligación de empadronarse no es para con el propietario, sino más bien un derecho tuyo respecto al Municipio en el que resides que te permitirá disfrutar de los servicios públicos municipales, ayudas, etc, para los que se exija este requisito.

    • Respondido por: Domus