spaceresident

casero/a

Multa por alquilar vivienda habitual en temporada de verano
Por circunstancias, tengo que alquilar mi vivienda habitual y he decidido alquilarlo en temporada de verano a turistas extrangeros.
En la comunidad en la que vivo, en los estatutos indica que puedo alquilar el piso larga temporada, pero no puedo alquilarlo por semanas como quiero hacer.

¿Cuándo tendría que pagar los impuestos de el alquiler por ejemplo si lo alquilo en verano de 2010?

Cuál podría ser la multa de hacienda si no declaro el alquiler?

saludos
  • Preguntado por: spaceresident
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Tendría que ver los estatutos de esa Comunidad pero me parece una limitación de la propiedad insostenible legalmente.
    2.- Tendría que pagar el IRPF resultante de añadir a sus ingresos normales los de alquileres.
    3.- Depende de si se está deduciendo o no como vivienda habitual por ese inmueble.
    De todas formas considero que la importancia y complejidad de las cuestiones que plantea en su consulta, desaconsejan ventilarlas en este foro, ya que considero que merecen ser estudiadas con rigor profesional y confidencialidad.
    Si le parece que soy la persona adecuada para ello, en mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com, puede contactar conmigo con el fin de obtener la asistencia jurídica que necesite.