Noelia_AL

inquilino/a

¿Qué ocurre si el propietario que nos arrendó el piso acaba de morir repentinamente y no tiene descendientes ni herederos?
¿A quién se paga ahora? Qué ocurre con nosotros, los inquilinos? No se le conoce ningún familiar, y la inmobiliaria que nos hizo de intermediarios ya no existe, cerró hace tiempo. Los mossos d'esquadra nos han dicho que probablemente pase todo a ser propiedad de las arcas del estado... ¿Qué hemos de hacer nosotros en este caso? ¿Qué pasos hemos de seguir?

Muchas gracias
  • Preguntado por: Noelia_AL
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
ALQUILER SEGURO ha sido el primero en contestar
ALQUILER SEGURO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Noelia_AL

    inquilino/a

    Soy de Barcelona ;) Muchas gracias a los dos, por vuestras respuestas. Por otra vía nos han recomendado lo mismo que comentas tú, Sergio, y será lo que probablemente hagamos.

    De nuevo, gracias a los dos.
  • galomarfer

    inquilino/a

    A mí me acaba de pasar, no seras de Gijón? Mi abogada me aconseja que espere a que se pongan en contacto conmigo, mientras tanto, el dinero da sus frutos en el banco. Cuando lo quieran ya lo reclamarán. El problema es si se estropea algo o si te cortan la luz o el agua. Lo mejor es que vayas al abogado. Un saludo
  • ALQUILER SEGURO

    ALQUILER SEGURO

    profesional

    En caso de desconocer a los herederos cabe la posibilidad de ingresar las rentas en el Juzgado mediante un proceso de consignación judicial de rentas, a favor de los desconocidos herederos del titular fallecido, que serán notificados por medio de edictos. De éste modo, queda patente su voluntad de abonar las rentas del arrendamiento y cumplir con su obligación como arrendataria.

    Un saludo,
    Sergio Lusilla
    www.alquilerseguro.es
    Tfno: 902.37.57.77