usuario eliminado

Muebles destrozados, me siguen reclamando la fianza.

Alquilé mi casa con muebles, los inquilinos tenian sus muebles y pusieron los mios en el trastero, hubo unas lluvias muy fuertes se mojaron, ellos no los sacaron y los secaron  y quedaron totalmente inserbibles. Cuando ellos abandonaron la vivienda les notifiqué y les mandé fotos por email que sucedia esto y que no les devolvia la fianza a la espera del presupuesto de los muebles.  El presupuesto de los muebles es superior a la fianza.  Yo entiendo que la fianza es para cubrir desperfectos o impagos y creo que no tendria que hacerles la devolución. Ellos siguen llamandome y reclamandome la devolución, que procedimiento debería seguir?

El seguro no se hace cargo primero porque los muebles estaban en el trastero y no dentro de la vivienda y segundo porque dicen que es un desperfecto de cuando estaban los inquilinos y no mio y que no se hacen cargo de los desperfectos provocados por inquilinos

Gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (11)
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Kike... este hilo tiene dos años.
  • Kike

    casero/a

    No soy experto en estos temas, pero el sentido común es el sentido común. Si esa persona te ha contestado, vale como prueba en un juicio. Bien es verdad que se puede plagiar un usuario y contraseña de email, pero no se puede ocultar la IP del ordenador desde el que se mando. Por mucho que esa persona borre todos los mensajes, en los servidores queda reflejado todo movimiento hecho y un juez puede reclamar toda información del servidor que da acceso a ese correo, cosa que no se puede falsificar. Soy informática así que no tengo duda alguna, el juicio podría alargarse, pero tienes las de ganar

    • Respondido por: Kike
    • Hace 9 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues mira, falsificar un email no es nada difícil. Por no decir que puede haberlo contestado el perro. Creo que lo del perro era bastante fácil de entender que no era "real", sino un supuesto extremista para que se entendiera.

    Si les quieres hacer la cena, adelante. Has entrado aqui a preguntar, y se te ha advertido de lo que puede ocurrir. Lo que tienes que entender, cosa que veo difícil si no has conseguido entender lo del perro, es que quién tiene el problema eres tú, no nadie de nosotros, así que si te encuentras en un juicio monitorio donde te reclamen la fianza, y luego tienes que pagar la fianza, más los intereses, más las costas judiciales, no te quejes.

    Estoy seguro que te saldría más barato limpiarles el coche y hacerles la cena.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Pues no se cómo van a negar un email que han contestado, no creo que el perro sepa escribir. Alguien puede explicarme entonces para que sirve una fianza ? Me quedo sin muebles y encima les tengo que devolver la fianza? Ja y ya puestos les limpio el coche y les hago la cena

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "quizas por que no niegan los emails que les mandé para notificarselo?"

    Un mail no es notificación fehaciente ni sirve de nada.

    Tan fácil como decir "lo debí borrar sin verlo." " Debió ir a la papelera de spam", "eso yo no lo he leído, lo habrá leído mi perro", etc...

    Como te ha dicho Jan, ha hecho de "abogado del diablo", pero vamos, que ese iba a ser un juicio difícil y con un resultado más que incierto, pudiendo costarte más el intento de solución que todo lo demás, y además, sin tener un porcentaje alto de éxito.

    En cambio, si ellos demuestran que hiciste una aceptación de llaves, y te reclaman la fianza mediante un juicio monitorio, tienes las de perder.
    En tu caso, lo mejor es devolver la fianza y olvidarte de lios, y aprender que, cuando termina un arrendamiento, o cualquier tipo de contrato, es necesario firmar un documento de finalización de contrato ( y entrega de llaves en el caso de arrendamientos), donde deberá reflejarse todo lo que sea susceptible de ser compensado mediante la fianza y/o depósito.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Gracias Jan, por suerte tengo el contrato, con el inventario y las fotos de los muebles en perfecto estado, lo de "ratificados posteriormente en el juicio" ah me pierdo porque no ha habido ningun juicio.

    Mi pregunta es que no se si tengo que pasar de ellos y no hacerles caso o cual es la actuación correcta ya que se sobre entiende que no debo devolverles la fianza

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola:

    Voy a hacer de "abogado del diablo":

    1º) Con el propio contrato de arrendamiento donde consta que la vivienda y los muebles están en perfecto estado.

    2º) Con suerte, con un inventario de los muebles y fotografías de los mismos.

    3º) Con un informe pericial que determine la causa de los daños, ratificado posteriormente en el juicio.

    4º) Invocando la ausencia de comunicaciones del arrendatario poniendo de manifiesto el mal estado de loos muebles o enseres.

    un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    quizas por que no niegan los emails que les mandé para notificarselo?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si yo fuese tu inquilino y negase haber causado esos desperfectos, como podrías demostrarme que los he causado??

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    No hay documento de fin de contrato, solo un email con las fotos de los muebles destrozados y diciendoles que estaba a la espera del presupuesto de los muebles.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como supongo que en documento de fin de contrato hiciste notar estos desperfectos, lo que deberías hacer, es, no solo no devolverles la fianza, sino reclamarles tú a ellos, lo que te falte para reponer los muebles.

    Saludos - Papeleos Alquiler.