pacuca

inquilino/a

Modificación de renta en un nuevo contrato.

mi casero me ha bajado el precio del alquiler y ha aprovechado para cambiarme el contrato por la nueva LAU,y de paso aportaré fianza para poder desgravar en mi comunidad autónoma. Cuando voy a firmar el contrato,veo que ha reducido el precio del arrendamiento y el resto lo ha incluido en la clausula de gastos junto con la luz,gas pero en concepto de comunidad,mobiliario,gastos de gestión de alquiler,etc. Yo tengo entendido que la fianza es el depósito de una mensualidad de renta, si en el contrato aporto 450 de fianza y figura 250 de mensualidad y el resto en gastos, es legal??? no entiendo porque ha hecho esos cambios,dice que es para una mejor gestión y que ahora le exigen hacerlo asi.

  • Preguntado por: pacuca
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • pacuca

    inquilino/a

    Amparo , si ha modificado la renta, me ha bajado una pequeña cantidad.

    • Respondido por: pacuca
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No firmes nada... Sigue con tu contrato actual que al fin y al cabo no te ha rebajado nada según dices.

    Por otra parte, si estás seguro de que la fianza no está depositada, este mes de diciembre ingresala tú mismo, y envías un burofax con certificación de texto y acuse de recibo al arrendador diciendo que por cuenta de la renta de enero, has procedido tú mismo a ingresar la fianza en xxxx (el organismo de tu comunidad autónoma que se encargue)

    Lee el último párrafo de este post, de Pholmo, uno de los mejores abogados de España

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • pacuca

    inquilino/a

    Crazyh, desde la administración de mi comunidad autónoma me informan que la fianza debe estar ingresada dentro del año en curso, es decir , para declararlo en el ejercicio de 2012, puedo ingresarlo hasta el 31 de diciembre de este año. No he firmado nada,llevo desde agosto solicitando incluir un anexo y ahora sorprendentemente me viene con un contrato nuevo con esas modificaciones que os indico

    • Respondido por: pacuca
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo creo que no te enteraste de lo que te dijeron hace 6 meses.

    La fianza debería estar ingresada.

    Para responder a tu pregunta habría que leer el contrato al completo y ver como está redactado, acude a un abogado para que pueda revisarlo.

    Y mejor que no hayas firmado nada aún.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Porque no haces un anexo al contrato que ya tienes?

    no hay ninguna nueva lau, y no obligan hacer lo que dice tu arrendador.

    la ley obliga a depositar la fianza, y esta corresponde a un mes de renta.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    ????????,

    Primero, no hay ninguna nueva lau.

    Si quiere bajarte el precio del alquiler, lo mejor es hacer un anexo y punto.

    Y no, no obligan ha hacerlo así, la fianza es de un mes, ahora bien el propietario puede pedir lo que quiera aparte como garantía de alquiler, pero obligar, solo está obligado a depositar el importe de un mes de renta como fianza.

    Me suena un poco mal, yo vigilaría dichos cambios con lupa