Sagrario

casero/a

Mis inquilinos se han ido y han dejado la llave dentro. Puedo entrar al piso?

Me han avisado telefónicamente de que se han ido; deben 3 meses de alquiler y facturas de agua, luz y gas. Sospecho que el piso está destrozado... Puedo entrar a la vivienda? O tengo antes que denunciarles? No sé cómo proceder

  • Preguntado por: Sagrario
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Por entrar puede entrar, pero en caso de controversia necesitaría una prueba que demuestre que los inquilinos han abandonado la vivienda, como es probable que no disponga de una grabación de esa llamada telefónica que comenta no tendrá prueba alguna. Por lo que  si no tuviese prueba y los inquilinos le denunciasen podría verse en problemas. Si no puede conseguir una comunicación fehaciente de los inquilinos, en que le comuniquen que han abandonado la vivienda,  sería aconsejable ponerse en manos de un abogado.
    Un saludo http://www.gracianiasesores.com

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No puedes entrar en la vivienda, acude a un abogado para que inicie el desahucio.