sandrabs

inquilino/a

Hace un mes que soy inquilina y el arrendatarario ahora quiere vender y me quiere echar, ¿qué derechos tengo?

Soy inquilina desde hace un mes de un inmueble. Se realizó un contrato verbal donde se acordo precio y el tiempo mas o menos  de duracion en principio ( 1 año) Le ha salido un comprador ahora y me quiere echar  ¿qué derechos tengo?

  • Preguntado por: sandrabs
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sandrabs:

    Como complemento a la información suministrada le aconsejo la lectura de los artículos 14 y 25 de la LAU 1994.

    Reciba un cordial saludo

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues entonces tranquila, puedes vivir ahí 5 años, es la ley y tu casero no se la puede saltar.

    Sobre todo no dejes de coger los justificantes de pago y guardarlos como oro en paño

  • sandrabs

    inquilino/a

    Lo que tengo son dos justificantes de transferencia bancaria con sus respectivos  conceptos uno por el alquiler y el otro por  la fianza. Este mes que entra le hemos vuelto a pagar mientras no nos da una respuesta  y hemos vuelto a especificar  todos los datos para que qede constancia

    • Respondido por: sandrabs
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Matizando la respuesta de mari lolis, efectivamente si tienes recibos tienes un contrato verbal de arrendamiento, pro lo tanto debes esperar que te comunique por escrito la intención de vender, derecho de tanteo.

    Es muy importante el pago del alquiler puntualmente si no lo quiere recibir debes consignarlo judicialmente.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    los contratos verbales son validos ante la ley, pero deberás justificarlo ¿tienes recibo de ese mes que has pagado?