fco manuel

inquilino/a

Hace un mes dejé un piso y me devolvieron la fianza completa, ahora el casero me reclama 185€. ¿Tengo que pagarlos?

dice que son de unos desperfectos que ha encontrado y de una limpiadora que ha tenido que contratar, cuando yo al salir ya contraté a una para que limpiara toda la casa

  • Preguntado por: fco manuel
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Además, la limpieza por motivos de suciedad "normal", se considera "desgaste por uso ordinario", y no corresponde al inquilino, pues en españa no hay obligación de entregar la vivienda ni limpia ni pintada, tanto por parte del arrendador como por parte del arrendatario.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ya te ha devuelto el dinero, olvidate del tema.

    Una vez se firma el contrato de fin de arrendamiento, el casero tiene 30 dias para devolver la fianza, y solo puede descontar de esta los desperfectos reflejados en dicho contrato.

    Pasado este tiempo, no se puede reclamar nada al arrendatario.

    Te lo digo yo como casero.