igm

inquilino/a

Cuando las medidas del Gobierno sobre duración de los contratos se conviertan en ley, ¿afectará a mi contrato?

Yo tengo el contrato firmado de hace casi 2 años.

  • Preguntado por: igm
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (12)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
margar ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tener abogados detrás no hace que la ley te la puedas saltar porque sí.

    Aventurar sobre tu caso y lo que te pasó, sin ver la sentencia y sin saber del caso, es hablar sobre hipótesis, y si no se llego a sentencia judicial, sencillamente te asesoraste mal.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Viene a "me he encontrado alguno que lo dice, pero cuando menos piensas, da marcha atrás! "

    si está todo firmado y bien firmado. No hay marcha atrás.

  • margar

    inquilino/a

    No sé lo que quieres decir, Amparo, yo siempre he cumplido con mi parte, es el propietario el que, a veces, se ha "saltado" la suya. Y cuando quieren, lo consiguen, especialmente si tienen un buffete de abogados detrás... :(

    • Respondido por: margar
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ahhhh. Es que para eso se firman los contratos. Para asegurarse de que "la otra parte" cumple lo que dijo.

    :-)

    saludos

  • margar

    inquilino/a

    Amparo, desgraciadamente, me he encontrado alguno que lo dice, pero cuando menos piensas, da marcha atrás!

    Por eso me fastidian los propietarios que se quejan de los inquilinos, una cosa es lo que te dicen al principio y otra lo que les conviene cuando los alquileres suben... hay demasiada codicia y la priorizan ante la seguridad de continuar un inquilino que les paga religiosamente y nunca les llama para "pedirle" cosas...

    • Respondido por: margar
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Margar, siempre podrás encontrar caseros que "deseen" arrendar a largo plazo y, si tú también lo deseas, firmar directamente por 5 u 8 años.

    saludos - Papeleos Alquiler

  • margar

    inquilino/a

    Pues Lilalu, si no te parece polémico que el propietario te diga con 1 sólo mesde antelación, que requiere el piso sin más razones.......no sé, tal vez seas demasiado joven y te da igual cambiarte de un mes para otro (yo, cuando era estudiante, tenia 1 maleta y los libros, por eso lo digo, y me mudaba de un dia para otro sin mayor problema), y te da igual ir a un lugar u otro, pues vale. De lo contrario, tienes que planificar un poco más, y, tanto la búsqueda de un nuevo piso, como la mudanza, toman su tiempo.

    Incluso, la duración obligatoria de 3 años, me parece una aberración, ya que la actual ley da posibilidades al propietario para que, si no quiere esa duración, lo especifique en el contrato. El primer año, sobre todo los primeros meses, vas adaptando y desmpaquetando tus cosas al nuevo piso;el segundo año, es el que puedes vivir tranquilo; pero el 3º, ya tienes que empezar a ir buscando si es que quieres encontrar un piso que se adapte a unas condiciones (es de mucha suerte, encontrar lo que buscas a golpe de primera búsqueda). Eso sin contar que, si ahora ya estás expuesto al vaivén de los precios del mercado (y de lo que los propietarios les de la gana de pedir, independientemente de que el piso cumpla condiciones para ello), imagínate cada tres años!!!

    En fin, como ves, un "chollo de ley" para el inquilino.....yo espero que dicha ley nunca salga a la luz.Te lo dice un inquilino que siempre ha cumplido los contratos y jamás ha sido moroso.

    • Respondido por: margar
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lilalu, las medidas no son lógicas ni fomentan nada. Decir lo contrario demuestra un desconocimiento profundo tanto de la reforma propuesta como de la ley actual.

    De hecho, si hay una moción de censura, no se aprobaría, ¿no? Las cosas se  dicen cuando ya están hechas. Hasta ese momento, no existe tal reforma ni tal ley.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Lilalu

    inquilino/a

    No veo por qué no tiene que llegar a Ley, no hay ninguna medida lo suficientemente polémica para que la cosa se alargue en el tiempo y, en líneas generales, las medidas son lógicas. Quizá habría que incluir otras más prácticas, pero creo que se va a aprobar sin grandes modificaciones, aunque claro, eso es mi opinión, que no tiene más peso que los que creen que va a cambiar muchísimo antes de aprobarse o que quizá ni siquiera se aprobará ... Gracias Alberto por el link, muy útil.

    • Respondido por: Lilalu
    • Hace 11 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No en lo referente a duración, inscripción en el registro de la propiedad y similares.

    Sí en lo referente al procedimiento judicial ante un eventual desahucio.

    www.asistencialegal.net

  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Lo más probable es que cuando se aprueba no afecte a los contratos actuales, excepto en lo referente a medidas procesales. Mira, lee: http://blog.enalquiler.com/2012/actualidad/perjudicara-a-los-actuales-contratos-de-alquiler-los-cambios-legislativos-en-los-que-trabaja-el-gobierno/

    • Respondido por: Alberto
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    cuando se convierta en ley, entonces y sólo entonces se sabrá como es esa ley.

    Ahora sólo es un ante-proyecto que si llega a ley, quizá cualquier parecido sea mera coincidencia.