kristinam

inquilino/a

¿Me pueden pedir avalista aunque pague el alquiler de un año por adelantado?

Soy extranjera de la union europea y no tengo familia aquí que me pueda firmar como avalista. Mis amigos son la mayoría estudiantes y no tienen contrato fijo, etc. Así que propuse en la bolsa de vivienda joven pagar todo el año de alquiler (los contratos son de un año) por adelantado. Pero me dijeron que esto es contra la ley (¿que ley?) y que no se puede hacer. Me dijeron que tengo que traer la documentación que piden ellos, es decir, nomina fija (soy autonoma...) o avalista.

Gracias por las respuestas

  • Preguntado por: kristinam
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lau

    Artículo 17. Determinación de la renta

    .

    2.    en ningún caso podrá el arrendador exigir el pago anticipado de más de una mensualidad de renta.

    aunque no lo "exija", sino que sea un acuerdo, el inquilino siempre podrá alegar en una hipotética demanda que fue una "exigencia bajo cuerda para firmar el contrato"

    de todos modos, como el inquilino tiene derecho a quedarse 5 años,  si le piden un aval, será auto-prorrogable hasta 5 años.

    puede usted (o su familia)  pedirle al banco de su país, que contra-avale a un banco español, para que éste le emita un aval ante el arrendadador.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    "o incluso pactar un seguro", error por las prisas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Quien te informó así?

    Las garantías que se pidan en el contrato son de libre disposicion de las partes. Siempre se debe pedir el mes de fianza pues así lo dice la ley (Ley de Arrendamientos Urbanos).  Por lo demás los pagos del alquiler se pueden pactar anualmente o mensualmente, se puede pedir un aval bancario por x meses de alquiler o no pedir nada, o incluso pactar un segor. Es a libre disposicion de las partes.

    Otra cosa es cómo sean las normas de la bolsa joven de alquiler de tu comunidad. Eso son normas  internas, pero si no te conviene puedes hacerlo por tu parte. Eso si, antes de hacerlo asesorate bien con un profesional.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja